En el departamento de Canindeyú se regis­traron cuatro hechos de sicariato en la última semana. Según el comisa­rio Elbert Franco, director de la Policía Nacional de esa localidad, refirió que se está investigando el trasfondo de los casos y que los mismos son aislados, pero no descartan la posibilidad de que estén vin­culados.

Las víctimas no poseen ante­cedentes, pero podrían ser nexos colaterales, explicó el comisario Franco en entre­vista con el programa “A punto”, emitido por canal GEN-Nación Media. Ayer de mañana, la Policía Nacional resolvió enviar 50 efectivos policiales a Canindeyú, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de mayor segu­ridad, según dijo el comisa­rio Franco.

“Después de una semana de haber asumido esta jefatura en Canindeyú se dieron estos incidentes, en zonas sensibles como Yvy Pytã y Brítez Cué. En cuestión de una semana se han dado estos hechos, dos hechos sucesivos de homici­dio; bien sabemos que por las características mismas de ese distrito se dan este tipo de escenarios y este tipo de even­tos, pero ante el caso hemos desplegado investigadores, con un equipo técnico que está trabajando de acuerdo al último reporte que esta­mos teniendo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dos últimas víctimas de los presuntos hechos de sicariato fueron identifica­das como Vidal Díaz Mén­dez, de 36 años, quien se encontraba en un juego de bingo organizado por estu­diantes secundarios del colegio Santa Librada de la colonia Brítez Cué, en el distrito de Yvy Pytã; mien­tras que Marcelino Allende, de 42 años, fue ejecutado el pasado 28 de abril en un camino vecinal frente a su esposa.

“De acuerdo al avance de la investigación, presumimos que los hechos son aislados, atendiendo que se dieron en escenarios diferentes, pero no quiero ahondar demasiado porque de repente puedo pasar de irresponsable, pero tenemos un reporte intere­sante en materia investiga­tiva, pero desde todo punto de vista es una situación com­plicada”, indicó.

Dejanos tu comentario