Tras plantearse la posi­bilidad de trasladar el próximo feriado del 15 de mayo, en el que se celebran la Indepen­dencia Nacional y el Día de la Madre, y que caerá un domingo, el Gobierno Nacional informó que no podrá moverse porque dicha fecha es inamovible por ley, según publica hoy.com/Nación Media.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, había dicho que el Gobierno analiza­ría mover de domingo a lunes el feriado del Día de la Independencia del 15 de mayo.

Sin embargo, la funciona­ria del Estado ahora des­cartó tal posibilidad al mencionar que el feriado del 15 de mayo “es inamovi­ble por ley”, según informó radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, mediante decreto, trasladó el feriado del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo para fomentar el turismo interno. Pero son inamo­vibles los feriados del 1 de enero, Año Nuevo; 15 de mayo, Día de la Inde­pendencia Nacional; 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé; 25 de diciem­bre, día de la natividad del señor; y los Jueves y Viernes Santos, agregó la ministra de Turismo.

“NO ES RAZONABLE”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Centros Comer­ciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, dijo que no es razonable que el Ejecutivo vuelva a trasladar los feriados del 14 y 15 de mayo, tal como lo hizo con el Día del Trabaja­dor. Afirmó que estas medi­das no traen beneficios para el sector al que representa, aunque podría aliviar otros rubros como el turismo.

Este tipo de movimientos puede favorecer a todo lo que sea turismo interno, entreteni­miento, gastronomía, hotelería, sectores largamente castigados, pero al movimiento comercial no necesariamente le favorecen mover un feriado. No creo que con el 14 y 15 de mayo sea razo­nable volverlo a hacer”, mani­festó, en comunicación con radio 1000.

Dejanos tu comentario