Ayer lunes, tras una asam­blea general, desde el Sindi­cato Penitenciario del Para­guay decidieron dar un plazo de dos semanas a las autorida­des para que resuelvan el pago de subsidio que recibían para la canasta familiar para todos los agentes y mejoras en cuanto a infraestructura. Cabe recordar que por decisión del Congreso Nacional, solo los funcionarios que trabajan 24 horas son los beneficiados con este subsidio.

“Exigimos recuperar nuestro beneficio y modificar la Ley 6.873, que es el clasificador de presupuesto del Ministe­rio de Hacienda. Lo que noso­tros reclamamos son derechos adquiridos y no reclamamos un nuevo presupuesto, es un dere­cho que tenemos ya ganado”, dijo Rosalía Jiménez, agente penitenciaria, en entrevista con el programa “A punto”, del canal GEN-Nación Media.

Relató que se trata del subsi­dio familiar que venían perci­biendo desde hace tres años y que ahora fue recortado por las autoridades, lo cual les afecta bastante, teniendo en cuenta que con el mismo com­praban alimentos para sus familias. “Nos tocan la parte más sensible que es la canasta familiar y es muy triste lo que están haciendo con nosotros”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que dan un plazo de 15 días al Gobierno para resolver este pedido que vie­nen arrastrando desde hace meses y que los afecta bastante; en caso de que no obtengan una respuesta favorable, los traba­jadores irán a una huelga gene­ral. “Le damos al Gobierno cinco días para resolver esto y otros cinco días para otros tratamientos, por lo que unos quince días iríamos a la medida de fuerza”, confirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz