El cura párroco Ricardo Gues­ser (43), ciudadano brasileño, fue encontrado sin signos de vida en la mañana de ayer en una sala del predio de la igle­sia Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Rosa del Mon­day, del departamento de Alto Paraná.

El hallazgo del cuerpo fue a las 6:00, aproximadamente; las autoridades que intervinieron en el caso fueron los agentes de la Comisaría 17ª, el fiscal del caso José Silguero, personal de Criminalística y el médico forense de la unidad.

“El día de hoy (por ayer), a tempranas horas de la mañana fuimos comunica­dos acerca de la triste noti­cia. El fallecimiento del cura párroco de la comunidad, una persona muy querida por todos los feligreses, por toda la comunidad. Es extranjero el señor, vino hace unos años del Brasil y nada, lo encon­tramos colgado, y por las características del hecho, con la asistencia del médico forense, se pudo constatar y verificar que se trataría de un suicidio”, explicó el fiscal del caso, José Silguero.

Las investigaciones seguirán, ya que los agentes del Minis­terio Público aún no han realizado las declaraciones sobre el caso. Por lo que oficial­mente no se designa el caso como un episodio de autoeli­minación.

“Era una persona solitaria, una persona muy amable; sí, muy introvertida. Según allegados, todavía no toma­mos las declaraciones ofi­cialmente, pero sí hici­mos averiguaciones con las personas cercanas; según manifestaron, el mismo estaba atravesando por un cuadro depresivo, que andaba más introvertido de costumbre, es una persona más callada”, indicó para la 1020 AM.

Dejanos tu comentario