La parte vieja del hospi­tal insignia contra el covid y las enfermeda­des respiratorias se encuen­tra en deplorable estado, con desagües reventados, salas inundadas y paredes que se caen. El director del centro asistencial, Felipe González, pidió una ampliación de G. 5.000 millones para el rea­condicionamiento.

“La parte “vieja” del hospi­tal data de 1946, tiene gra­ves problemas estructu­rales y requiere urgentes refacciones”, indicó el direc­tor del Ineram. El senador de Hagamos Patric Kemper junto con su colega Lucas Aquino (PLRA) y los representantes de la Comisión de Desarrollo Social visitaron las instalacio­nes del Ineram a fin de cono­cer las necesidades del noso­comio, donde se reunieron con el director, Felipe González Ávila, según publica el portal Hoy.com/Nación Media.

El senador Kemper citó el dete­rioro de dos pabellones donde se está tratando a personas con tuberculosis, así mismo dijo que el “techo está en un estado lamentable y hasta las tejas se caen” y que con las lluvias, el hospital termina inundán­dose. Por su parte, el senador Luca Aquino dijo que el lugar fue emblema de los paraguayos en la pandemia y “no podemos dejarlo caer a pedazos, las salas de urgencias están inundadas, las cloacas reventadas, el edi­ficio tiene más de 77 años”, comentó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los directivos del hospital ela­boraron un informe con las áreas presupuestadas, entre ellas, urología, neumología, consultorios, alergias y clínicas, que en conjunto demandan una inversión de G. 5.600 millones. Actualmente cuentan con ape­nas 10 millones de guaraníes al mes en caja para solucionar pro­blemas como los que se regis­tran después de cada temporal. “La estructura se está cayendo encima de nuestros médicos y pacientes”, lamentó.

Dejanos tu comentario