La fiscal Silvia González confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en la zona de Loreto, en el depar­tamento de Concepción. La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero descono­cido desde el pasado martes.

El cuerpo se encontró en un patio baldío, específica­mente en la comunidad de Costa Alegre, localidad que se encuentra a 5 kilómetros de Loreto. Según el corres­ponsal de La Nación-Nación Media de Concepción, Ángel Flecha, las características del cuerpo corresponderían a la docente desaparecida.

La Fiscalía fue notificada por pobladores de la comunidad, quienes percibieron un olor fétido en un yuyal. Los agentes se constituyeron en la zona, donde efectivamente encon­traron el cuerpo sin vida de una mujer. Se presume qu l móvil del crimen habría sido el robo de su automóvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el médico forense Néstor Loreiro informó que la víctima llevaba ya 48 horas de fallecida y que fue ahorcada. “La encontramos en estado de descomposición. No presenta herida ni de arma blanca ni de fuego y constatamos un surco de compresión cervi­cal muy importante y una vez que exploramos eso, ya estaba totalmente agusa­nada la señora, encontra­mos un pedazo de tela atada al cuello, ella fue ahorcada, la causa de la muerte fue por asfixia por compresión mecá­nica y llevaba más de 48 horas muerta, la habrían matado el mismo día”, indicó el doctor Loreiro a C9N.

Por su parte, el padre de Isa­mar, Miguel Ángel Cabral, condenó el asesinato de su hija tildando de animales a los responsables. “Encon­traron a mi hija. No esperé que le hagan esto. ¿Por qué no le llevaron el vehículo no más? ¿Para qué la mataron? Es una pena. Son animales estos. A pesar de todo, que Dios haga justicia”, subrayó Cabral y continuó diciendo que “vamos a decir que fue con fines de robo. Segura­mente les habrá reconocido, si es de la zona”.

MARCHA

En tanto que ciudadanos de Concepción se autocon­vocaron a una manifesta­ción en la plaza Agustín Fer­nando de Pinedo en señal de repudio por el asesinato de la profesora Isamar Auxi­liadora Cabral. La marcha luego se dirigió hasta la sede del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario