La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la declaración de valo­ración e importancia en Asun­ción de la especie con nombre científico Didelphis albiven­tis o zarigüeya, más conocida como mykurê en Paraguay. La concejala Jazmín Galeano pide realizar una campaña de concienciación sobre la vida de estos animales.

La edil solicita a la Intenden­cia el inicio de la conciencia­ción en sus redes sociales sobre la importancia de la conservación de los mykurê que habitan en la capital del país. Manifestó que se trata de uno de los animales inofensivos para las personas. Lamenta la “mala fama” de las zarigüeyas entre la población paraguaya, que ataca y mata de manera cruel por ignoran­cia o maldad a estos anima­les.

“Estamos trabajando en una ordenanza para la pro­tección de la fauna silvestre urbana, porque son muchas las especies como el mykurê que por ser feítos o por igno­rancia son exterminados y deberían ser protegidos por ser elementales para el eco­sistema”, escribió la concejal en su cuenta de Twitter. Para Galeano, las zarigüeyas deben habitar tranquilos al igual que las ranas o abejas. “Son ani­malitos nocturnos y de poca interacción social. Por miedo e ignorancia, mucha gente les mata todos los días”, dice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario