Ciudad del Este. Agencia regional.

La Municipalidad de Ciudad del Este había declarado asueto para hoy viernes 29 de abril en homenaje a los docentes, que recuerdan su día mañana 30 de abril. Pero la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) comunicó que la mayoría de los colegios asociados desarrollarán cla­ses normales mañana, “aten­diendo al calendario escolar previsto con antelación”.

Igualmente, comunicaron que sí acatarán el feriado del lunes 2 de mayo, decretado por el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, que tampoco estaba calen­darizado y que fue resuelto esta semana. La Resolución Número 1280 de la inten­dencia municipal de Ciudad del Este declaró asueto en el ámbito educativo “a fin de agasajar a docentes que de forma incansable velan por la educación de niños y jóve­nes del distrito”. El calenda­rio escolar tenía previsto para hoy 29 de abril el festejo por Día del Maestro, pero con el asueto, los festejos se ade­lantaron y realizaron ayer en las instituciones educativas públicas. En varios distritos del departamento también fueron declarados asuetos en el sector educativo. La medida no fue muy bien recibida en otros sectores de la comuni­dad por considerar que es otro día perdido en el calendario escolar que necesita desarro­llar más días de clases, según respuestas en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASUETO EN UNE

Por otro lado, el Rectorado de la Universidad Nacio­nal del Este (UNE) declaró asueto para hoy viernes 29 de abril del 2022, según la Resolución Nº 581/2022. La declaración de asueto fue en respuesta al pedido del Sindicato de Profesio­nales Docentes de la UNE, solicitando que se declare asueto por el Día del Maes­tro y teniendo en cuenta que también la Municipalidad de Ciudad del Este declaró asueto distrital para el sec­tor educativo.

Dejanos tu comentario