La Policía Nacional sorpren­dió en flagrancia a dos hom­bres y un adolescente robando cerca de 50 metros de cable subterráneo de la Costanera de Encarnación. Los unifor­mados llevan desarrollando al menos 32 operativos en el marco de la lucha contra el robo de cables, que dejó sin alumbrados unos 10 kilóme­tros de la importante avenida Costanera.

Los detenidos por el hecho punible de robo a la propiedad pública fueron identificados como Aníbal Rubén Romero Sandoval, de 34 años; Enrique Martín Lugo González, de 24 años, y un menor de 17 años, todos ellos domiciliados en el barrio Pacú Cuá de Encar­nación. Durante la detención fueron incautados aproxima­damente 50 metros de cables subterráneos, según lo mani­festado por agentes de la Comi­saría 2ª de Encarnación. El procedimiento fue realizado por la mañana de ayer jue­ves, cerca de las 6:30, en la vía pública, sobre la avenida Cos­tanera del barrio San Roque.

Según el relato policial, el personal de servicio externo a bordo del Móvil 22, a cargo del suboficial mayor Julio Can­tero, mientras realizaba una patrulla preventiva fue aler­tado por agentes de Tránsito que personas extrañas estaban realizando el hurto de cable en la zona de la Costanera. Tras la alerta, se constituyeron en el lugar donde, efectivamente, encontraron a tres personas sacando el cable del registro subterráneo, por lo que proce­dieron a la aprehensión de los mismos e incautaron el cable encontrado ya fuera de lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz