Boldo es una plata­forma digital inspi­rada en la telemedi­cina que ofrecerá al usuario consultas médicas remotas, recetas médicas electrónicas, entre otros. Será un servicio gratuito, ofrecido por el Par­que Tecnológico Itaipú Para­guay-PTI-PY; el ecosistema está listo para operar, la apli­cación se estrenará en la Expo y estará disponible para todos los ciudadanos del país y alia­dos estratégicos de Boldo.

El acceso al servicio, una vez que se habilite, será por medio de la aplicación. Los usuarios deberán descargar en sus teléfonos móviles esta herramienta que fue desarro­llada por PTI. La gerente de Tecnologías para la Salud del Parque Tecnológico, Cynthia Villalba, explicó que el obje­tivo es ofrecer un ecosistema interoperable de productos y servicios digitales de salud para el ciudadano; donde sus actores principales son el ciu­dadano (paciente) y el profe­sional médico.

El principio de la iniciativa fue durante la pandemia, donde por medio de la tec­nología los pacientes inte­ractuaban con los médicos. Fue entonces que se iden­tificó la necesidad de esta herramienta, para facilitar el cuidado de la salud. La aplicación tendrá los permi­sos correspondientes tanto para el médico como para el paciente, con respecto a acce­der a la información regis­trada en el Ecosistema Boldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El archivo podrá facilitar al médico la información sobre el paciente, así podrá dar un mejor tratamiento y estable­cer el diagnóstico. La fuente que utiliza el ecosistema de Boldo corresponde a la base de datos del Ministerio de Salud Pública, sanatorios, los centros de diagnósticos, los laboratorios de análisis clínicos y las farmacias.

Dejanos tu comentario