Con el objetivo de pro­teger la naturaleza con actos sencillos, pero trascendentales, como cuidar el consumo del agua o reciclar la basura, la Cámara de Comercio e Industria Paragua­yo-Alemana (AHK) desarrolla el proyecto Ambitec.

Se trata de una iniciativa cuyo propósito es generar conciencia medioambiental a largo plazo en las comunidades educativas, a través la implementación de dos tecnologías medioambien­tales: una prensa de basura para reciclaje en el colegio Salesia­nito y un laboratorio para el análisis del agua en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar).

“Cuidar los recursos naturales y gestionar nuestra huella de carbono es sumamente impor­tante para dar un mejor futuro a las siguientes generacio­nes”, afirmó Jimmy Sánchez, gerente de Comercio Exterior y Ferias de la AHK Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez es uno de los respon­sables del proyecto que se eje­cuta con el apoyo del Ministe­rio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protec­ción al Consumidor (BMUV) de Alemania, en el marco de la iniciativa de exportación de tecnologías ambientales.

El Cetapar de colonia Yguazú, Alto Paraná, y el Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús o colegio Salesianito de Asunción son las dos instituciones loca­les beneficiadas por este pro­yecto que ejerce un impacto directo en las comunidades y tiene como aliados estratégi­cos a las empresas Cartones Yaguareté y Coresa.

Ambitec busca sensibilizar sobre la buena disposición de los residuos y la generación de una cultura que favorezca la economía circular, así como concienciar sobre la utilización de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente y del agua para el beneficio del entorno y la comunidad. Bus­cando conseguir estos objeti­vos, se realizaron las capacita­ciones en el colegio Salesianito, dirigidas a docentes.

Dejanos tu comentario