La presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Rep­tupy), Úrsula Bareiro, señaló que el gremio celebra la deci­sión del Gobierno Nacional de trasladar el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador, al lunes 2, pero aclaró “que hubiera sido más productivo si lo hacían con tiempo”.

En comunicación con La Nación, Bareiro sostuvo que la decisión es bien reci­bida en el sector de turismo interno debido a que genera una amplia esperanza de aporte con los resultados que dejaron las reservas en la Semana Santa, conside­rada la última temporada alta para el sector. Explicó que ya están armando pro­mociones a fin de incentivar a las personas a que lleguen hasta sus locales.

“Como turismo interno y en especial posadas turísticas celebramos este tipo de deci­siones, seguramente a otros sectores económicos no les viene bien, a nosotros sí nos viene bien porque es una esperanza de que la gente decida salir y lógicamente, en nuestro caso, llenar nues­tras posadas, estamos a la espera del impacto de esto porque es muy reciente”, dijo la titular del gremio a nues­tro medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SENATUR

Por su parte, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, señaló que el tras­lado del Día del Trabajador al lunes 2 de mayo es muy importante para incentivar el turismo interno. “Es una noticia sumamente positiva. Al tener un fin de semana con un día adicional, genera un movimiento mayor a lo habitual y ayuda a la recupe­ración del sector”, manifestó ayer la ministra en comuni­cación con la radio 780 AM. El sector turístico ha sido uno de los sectores más gol­peados durante los dos años de pandemia.

Dejanos tu comentario