El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló que fue muy importante la cuarentena total con los primeros casos de covid-19, detectados en el mes de marzo del 2020, porque mediante la decisión tomada se salvaron varias vidas, atendiendo la situación atravesada en su momento.

“Una decisión crucial fue el cierre ante los primeros casos. Esta es la primera vez que se puso en primer lugar la salud. Pudimos cometer erro­res, pero siempre quisimos lo mejor para el país”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.

SITUACIÓN INCIERTA

Mencionó que la situación era incierta cuando apare­cieron los primeros casos del covid-19, especialmente por la poca información sobre la enfermedad y por cuestio­nes de infraestructura en el sistema sanitario, que se fue fortaleciendo con el paso de los meses y el avance del virus en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva indicó que los médi­cos jugaron un papel fun­damental durante estos dos años de pandemia y especial­mente durante los primeros meses, estando en primera línea de batalla a pesar de las adversidades y las falencias en cuanto a insumos y medicamentos en los centros asis­tenciales.

“El personal de blanco tuvo un papel fundamental y los grandes héroes aparte del personal de salud fueron nuestros familiares, ellos nos acompañaron en todo momento. La comunicación fue fundamental en pan­demia y salvaron también muchas vidas enviando los mensajes”, agregó el médico.

INMUNIZACIÓN

El director de la XI Región Sanitaria indicó también que es fundamental seguir con la vacunación contra el covid-19 y la influenza, aten­diendo la circulación de estos virus en esta época del año y la efectividad de los biológicos que quedó demostrada a nivel mundial con las campañas de inmunización.

Dejanos tu comentario