Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Concepción y responsable de la pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), destacó ayer domingo la importancia de la familia en la sociedad y solicitó a las autoridades del Gobierno apoyar a las más vulnerables e impulsar leyes y políticas públicas que promuevan el bienestar de la familia.

“Queremos invitarles a ustedes a valorar una vez más la importancia de la familia en la República del Paraguay y para toda la humanidad”, expresó a través de un video difundido en redes sociales en el marco del Día Nacional de la Familia, al tiempo de pedir respetar el don de la vida.

“Exhortamos a valorar el don de la vida, desde la concepción en todas sus etapas y circunstancias hasta su muerte natural”, dijo el religioso y reiteró que la Iglesia rechaza el aborto y toda práctica que vaya en contra de la vida humana, así como la ideología de género, además del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el responsable de la pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) instó a los padres a ser responsables en la procreación, cuidado y educación de sus hijos. Además, pidió a las autoridades respetar la patria potestad de los padres y solicitó una participación más activa de los padres de familia en el proceso de transformación educativa que se lleva adelante actualmente.

Monseñor Cabello hizo también un llamado a los padres a inculcar valores como el diálogo, el respeto, la comprensión, la solidaridad, así como el perdón, ya que son fundamentales “para una armonía familiar”. “Exhortamos a los cristianos a fortalecer la fe, la esperanza y la caridad, con práctica de la oración y la meditación de la palabra de Dios y la participación en la celebración eucarística”, mencionó.

Hay que señalar que la Ley 5425 establece el cuarto domingo de abril de cada año como Día Nacional de la Familia, e incluye a la unión del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz