Tres policías que per­tenecen al Departa­mento Antinarcó­ticos de la Policía Nacional fueron asesinados y otro herido en un enfrentamiento con supuestos narcos ocu­rrido en el distrito de Sar­gento José Félix López, departamento de Concep­ción, en la tarde de ayer domingo, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación/Nación Media.

Todo se inició cuando un grupo de uniformados habría ingresado a un campo de cul­tivo de marihuana ubicado en la comunidad Yvy Marane’y de Sargento José Félix López a 200 kilómetros de la ciudad de Concepción. Además, un policía fue herido de bala y se encuentra en grave estado.

Los policías fallecidos fueron identificados como el subo­ficial Silvio de Jesús Espí­nola Cáceres, el suboficial Aristides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nel­son Espínola, en tanto que el suboficial herido responde al nombre de Marciano Flecha Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los tres policías fallecidos fueron emboscados cuando ingresaban a un campo de cultivo de marihuana en la zona de Sargento José Félix López.FOTO:ARCHIVO

El informe preliminar señala que los policías fueron emboscados por los custo­dios de la plantación de mari­huana. El control se realizó mediante informaciones que manejaban los policías sobre un cultivo en la zona.

A últimas horas de la noche de ayer se desconocía si existen detenidos o heridos entre los autores de los disparos contra los efectivos policiales.

La zona del enfrentamiento es conocida como ex Puente­siño, donde operan descono­cidos que cuentan con amplias plantaciones de marihuana. Personal policial se movilizó desde Asunción hasta la zona del enfrentamiento al igual que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) luego de que se haya solici­tado refuerzos en el lugar.

Dejanos tu comentario