El temporal que se presentó durante la noche del vier­nes en el territorio nacional causó estragos en diversas comunidades y una de ellas, entre las más golpeadas, fue la ciudad de Areguá, capital del departamento Central.

La zona de los asentamien­tos Santa Catalina y Santa Rita de la compañía Caacu­pemí fue la más afectada, ya que techos y viviendas com­pletos volaron en medio de la tormenta eléctrica y la intensa lluvia que cayó. Mujeres y niños corrieron despavoridos en medio del temporal pidiendo auxilio y buscando dónde guare­cerse del temporal severo que azotó esa zona del país.

Por otro lado, la caída de una gran cantidad de árbo­les en la zona ocasionó que varios distribuidores de energía eléctrica queden fuera de servicio. En este sentido, también los pobla­dores de Areguá quedaron sin provisión de agua pota­ble, ya que los pozos alimen­tadores del vital líquido en la zona dependen de la energía eléctrica para fun­cionar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, algunos pobla­dores que están ubicados en la zona baja del lugar, en medio de la oscura noche sin energía eléctrica, tuvie­ron que salir con palas y azadas para buscar des­viar los feroces raudales que ingresaban a las vivien­das. Se registraron incluso hundimientos de pozos cie­gos, aberturas tipo zanjas de caminos de tierra entre otros tipos de estragos.

Dejanos tu comentario