Un militar del Escolta Pre­sidencial protagonizó un accidente de tránsito en la tarde de ayer viernes en el barrio Jara de Asunción. El conductor causante del per­cance se encontraba mane­jando en estado etílico, según denunciaron las víctimas. Un siniestro vial se registró en la intersección de las calles San Antonio y Pitiantuta de la ciudad capital. Del accidente resultaron víctimas una con­ductora, quien iba acompa­ñada de su madre y su abuela junto con otros dos menores de edad, un niño de 4 años y un bebé de 8 meses.

El autor del choque es un personal militar. Se trata del sargento ayudante José Asunción Estigarribia, quien actualmente presta servicio en el Escolta Presidencial. Mirta Medina, una de las víc­timas, relató al canal C9N que su hija, quien iba al mando del vehículo chocado, bocinó al uniformado al ver que iba a gran velocidad en una calle no preferencial, pero este hizo caso omiso a la advertencia y terminó impactando en la parte posterior del rodado. A raíz del choque, el automó­vil en el que viajaba la familia terminó volcándose de forma aparatosa, momento que quedó registrado en las fil­maciones de circuito cerrado de la zona.

El rodado afectado por el cho­que circulaba sobre la calle San Antonio (que es preferen­cial), mientras que el militar iba sobre la calle Pitiantuta con dirección a la avenida España. El menor de 4 años sufrió una lesión menor en la pierna, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma para una inspección médica. Por su parte, los demás ocupantes salieron ilesos. Estigarribia fue remitido a la Comisaría 9ª de Asunción para ser some­tido a la prueba de alcotest. De acuerdo a lo que manifes­taron las víctimas y familia­res, el mismo se encontraba en estado de ebriedad mien­tras iba manejando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario