El asesor jurídico del Ministerio de Salud, Gustavo Irala, explicó ayer viernes que se está bus­cando llegar a un acuerdo con el mecanismo Covax por las vacunas contra el covid-19 no proveídas al Estado, pese a los pagos realizados en su momento, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Estamos buscando llegar a un acuerdo amistoso, un poco más de 3 millones de vacunas es lo que no entregaron. Bási­camente, las vacunas debían entregarse en su totalidad al cierre del 2021″, manifestó el asesor jurídico de la cartera sanitaria, en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que a causa del incumplimiento del meca­nismo Covax en la provisión de vacunas, como se había acordado en su momento con el Estado paraguayo, el Ministerio de Salud Pública no tuvo otra opción que bus­car alternativas para la pro­visión de los biológicos y hacer frente al virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Irala indicó que la gente del mecanismo Covax alega que están analizando la situación atravesada con su departa­mento jurídico y la idea es lle­gar a un acuerdo para el mes de mayo próximo. El pro­pio ministro de Salud, Julio Borba, estaría viajando para hablar con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La gente de Covax dice que están evaluando con el equipo legal, nosotros no tenemos un número por parte de ellos.

Para mayo queremos tener definido esto y el ministro de Salud (Julio Borba) irá a Gine­bra para hablar personalmente con el director de la Organi­zación Mundial de la Salud”, agregó el asesor jurídico.

Días pasados, el propio minis­tro de Salud, Julio Borba, reconoció que están bus­cando la manera amistosa de rescindir contrato con el mecanismo Covax, teniendo en cuenta que el país ya no necesita de las vacunas con­tra el covid-19 que no proveyó el organismo en el marco de la lucha contra la pandemia.

Dejanos tu comentario