La Dirección de Inves­tigación de Hechos Punibles y el Depar­tamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, base Central, realizaron allana­mientos simultáneos en la ciudad de Luque. En los pro­cedimientos se logró la deten­ción de dos mujeres y fueron incautados sustancias estu­pefacientes, presumiblemente cocaína tipo crack, así como dinero, aparatos celulares, entre otros.

Una de las detenidas fue iden­tificada como Benita Díaz, de 43 años de edad, propietaria de la vivienda allanada ubicada en la calle San Juan casi Napo­lis del barrio San Carlos de la ciudad de Luque. El procedi­miento policial se realizó a las 5:30 de ayer jueves 21 de abril.

Entre las evidencias halla­das se citan: 2,8 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 12 dosis, dinero en efectivo de baja denominación totalizando la suma de 101.000 guaraníes, que se presume fue producto de la venta de los estupefa­cientes. También se hallaron en la vivienda varios apara­tos celulares y otros objetos de valor que se presume que serían producto de asaltos y hurtos entregados por los delincuentes a cambio de la sustancia ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda vivienda allanada se encuentra ubicada sobre una calle sin nombre del barrio San Isidro de la compañía Garay de la ciudad de Luque. El lugar funcionaba también, presumiblemente, como casa de venta de estupefacientes, ya que en ese sitio se incautaron evidencias como 1,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 4 dosis, dinero de baja denominación, un apa­rato celular y una balanza de precisión. En este segundo allanamiento fue detenida otra mujer identificada como Dahiana Mercedes Barrientos Fleitas. El agente fiscal Marcos Amarilla, de la Unidad Espe­cializada de Lucha contra el Narcotráfico de Luque, acom­pañó la intervención y dispuso la detención de ambas mujeres.

“SÚPER” DE CRACK

Agentes de la Secretaría Nacio­nal Antidrogas (Senad) inter­vinieron una vivienda que fun­cionaba como “supermercado de crack” en la ciudad de San Lorenzo. Más de 1.000 dosis de la droga fueron incautadas en el procedimiento.

En la tarde de ayer jueves se realizó un despliegue opera­tivo por parte de agentes espe­ciales de la Dirección de Ope­raciones Urbanas de la Senad en el barrio La Conquista de San Lorenzo. El allanamiento fue llevado a cabo en una vivienda particular que fun­cionaba como boca de comer­cialización de droga al menu­deo, frente mismo a un centro educativo. Los intervinientes lograron decomisar en total 1.126 dosis de crack, por lo que el sitio es considerado prácti­camente como un “super­mercado de crack” en vista a la inusual cantidad de “moñi­tos” que fueron hallados. Así también, se llegaron a incautar varias porciones de la droga que seguían sin ser fraccio­nadas, por lo que se presume que estaban siendo reservadas para la reposición del stock.

Dos mujeres identificadas como Emilce Villaverde y Andrea Cardozo estaban a cargo del negocio ilícito.

Dejanos tu comentario