El presidente del Consejo Nacional de Educación Supe­rior (Cones), Narciso Velázquez, lamentó que el Juzgado de Pri­mera Instancia en lo Civil y Comercial, Tercer Turno, haya dado lugar a la medida cautelar solicitada por los estudiantes de la Universidad Privada María Serrana, que desde ayer miér­coles reanudaron las clases en las carreras de Medicina.

“La decisión de la jueza viene a suspender la decisión que había tomado el Cones, la clausura de estas carreras. Es una medida cautelar, un amparo, en el cual ella da lugar sin haber corrido traslado del pedido al Cones”, explicó el presidente del ente en una entrevista con “A punto”, programa emitido por canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que la magistrada tampoco pidió nada al Cones para otorgar la medida caute­lar y aclaró que la demanda es contra la Universidad María Serrana y no contra los estu­diantes de Medicina, quienes presentaron el amparo para poder reanudar las clases tras la clausura de la sede central y la filial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez indicó que los ase­sores jurídicos del Cones fue­ron ayer miércoles al Palacio de Justicia para pedir la copia de la resolución de la jueza y poder entender los argumen­tos que tuvo en cuenta para ordenar la reanudación de las clases en la universidad clausu­rada supuestamente por emi­tir títulos falsos. “Como solo hemos recibido una notifica­ción, nuestros asesores jurídi­cos fueron hasta el Palacio de Justicia para solicitar la copia de la resolución, de manera de tener presente los argumen­tos presentados. Estamos tra­bajando intensamente para responder a esas cuestiones, todavía no hemos presentado ninguna acción”, sentenció.

Dejanos tu comentario