Desde diversos minis­terios se realizará una encuesta vir­tual a funcionarios públicos de varios entes para colectar información que permita el análisis del impacto del hora­rio laboral y la movilidad en el sector público. La situa­ción se debe a denuncias por constantes reguladas y una posible implementación del horario escalonado para des­comprimir el uso de colecti­vos en horas pico.

La encuesta se llevará a cabo entre el 27 de abril y el 4 de mayo en un trabajo interins­titucional impulsado por la Secretaría de la Función Pública, el Viceministerio de Transporte y el Viceministe­rio de Urbanismo y Hábitat, que será canalizado a través de la dirección de recursos humanos de cada institución.

El sondeo estará dirigido a personas que prestan ser­vicios en algún organismo y entidad del Estado (OEE) en la ciudad de Asunción y el departamento Central, así también, a aquellas que viven en la capital y en Central que requieren movilizarse en estos puntos geográficos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encuesta constará de cuatro grupos de preguntas que abarcan las condiciones laborales, el horario laboral, la situación geográfica y de servicio.

La Ley Nº 6531, que esta­blece el horario de trabajo escalonado en las institucio­nes públicas de Asunción y el departamento Central, fue aprobada por el Congreso en octubre del 2019. Ahora se busca un acuerdo entre todos los sectores para la implemen­tación de la normativa ante las dramáticas reguladas.

Dejanos tu comentario