El presidente de la Asocia­ción de Colegios Privados, Luis Ramírez, señaló ayer miércoles que en el sector están a favor del uso respon­sable del tapabocas en clases, tras la derogación de la utili­zación obligatoria por el des­censo considerable de casos del covid-19 en el país.

“En general la medida es bien recibida, los chicos están felices y los maestros ni qué decir. También hay cierto respeto porque los chicos son los que más man­tienen los cuidados y parece que ya incorporaron la diná­mica del modo covid-19 de vivir”, dijo el representante del gremio en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Sostuvo que con la disposi­ción actual del Poder Ejecu­tivo se otorga la libertad de elegir sobre el uso del tapabo­cas y es válido que cada comu­nidad educativa se ponga de acuerdo sobre la utilización o no de las mascarillas, pero se debe entender que exis­ten distintos sectores como los docentes, quienes tenían ciertas dificultades con las horas de clases y el barbijo.

El MEC sacó un nuevo pro­tocolo de bioseguridad para entornos escolares, instando a los alumnos a usar tapabo­cas ante síntomas respira­torios.

Dejanos tu comentario