Según relatos, la última cena es la comida final que Jesús compartió con sus discípulos en Jerusalén antes de su cru­cifixión. Si bien esta es con­memorada especialmente el Jueves Santo, la idea de recrear este momento entre los niños del barrio Ykua Rape, zona Ykua Mborevi en Tañarandy, nació justamente el Jueves Santo de la Semana Santa de este año.

Alrededor de 14 niños y niñas, de edades compren­didas entre 3 a 14 años, se turnaron para participar y compartir el Viernes Santo, ocasión en la que recrearon la última cena de Jesús. Con atuendos que simulaban ser para dicho acto, los peque­ños pasaron un día diferente, sumando su aporte como atractivo de Tañarandy. Al respecto, Cheli Thompson, organizadora de la actividad, comentó a La Nación/Nación Media que trabajaron con los niños en el barrio y que estos se mostraron emocionados presentando la última cena.

“El Jueves Santo nació la idea de compartir entre los vecini­tos de la cuadra de esta zona. Se animaron y estuvieron muy entusiasmados de participar. Surgió y estuvieron durante el Viernes Santo siendo parte de las actividades”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz