Luego de dos años de interrupción por la pandemia, ayer se habilitó el cruce internacio­nal en balsa para vehículos livianos y peatones desde el barrio Itá Enramada de Asun­ción hasta Puerto Pilcomayo, Argentina. Por el momento tan solo dos horarios están disponibles para el paso de vehículos livianos y peatones.

Durante la pandemia, el ser­vicio de balsa que une a Puerto Pilcomayo con Itá Enramada era utilizado solo para el paso de camiones internaciona­les que transportan merca­derías por lo que el tránsito de vehículos de gran porte entre ambos países es cons­tante en la zona. Aclaran que solamente hay dos horarios habilitados para peatones y vehículos livianos, la balsa que parte a las 7:00 de ida y a las 17:00 de vuelta, expresó Sergio Roa, jefe del puesto de control de Migraciones de Itá Enramada.

A primeras horas de la mañana de ayer, ya se obser­varon personas que se agru­paron para pasar al lado argentino; sin embargo, se les alertó que la empresa privada que opera mediante la balsa funciona solo en los mencio­nados horarios. El precio del paso para vehículos livianos es de G. 80.000 y los vehículos grandes, de G. 145.000.

“Es una empresa privada la que está encargada de la balsa, ellos tienen su oficina tam­bién en el puerto. Ellos son los que ponen a disposición los horarios y los costos. El paso peatonal está habilitado con un precio de G. 10.000 por persona”, afirmó Roa en con­tacto con el canal GEN.

A partir de ayer se habilita­ron también los pasos fron­terizos entre Paraguay y Argentina, específicamente en Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarna­ción-Posadas, Alberdi-For­mosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Dejanos tu comentario