Luego de dos años de interrupción por la pandemia, ayer se habilitó el cruce internacio­nal en balsa para vehículos livianos y peatones desde el barrio Itá Enramada de Asun­ción hasta Puerto Pilcomayo, Argentina. Por el momento tan solo dos horarios están disponibles para el paso de vehículos livianos y peatones.

Durante la pandemia, el ser­vicio de balsa que une a Puerto Pilcomayo con Itá Enramada era utilizado solo para el paso de camiones internaciona­les que transportan merca­derías por lo que el tránsito de vehículos de gran porte entre ambos países es cons­tante en la zona. Aclaran que solamente hay dos horarios habilitados para peatones y vehículos livianos, la balsa que parte a las 7:00 de ida y a las 17:00 de vuelta, expresó Sergio Roa, jefe del puesto de control de Migraciones de Itá Enramada.

A primeras horas de la mañana de ayer, ya se obser­varon personas que se agru­paron para pasar al lado argentino; sin embargo, se les alertó que la empresa privada que opera mediante la balsa funciona solo en los mencio­nados horarios. El precio del paso para vehículos livianos es de G. 80.000 y los vehículos grandes, de G. 145.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una empresa privada la que está encargada de la balsa, ellos tienen su oficina tam­bién en el puerto. Ellos son los que ponen a disposición los horarios y los costos. El paso peatonal está habilitado con un precio de G. 10.000 por persona”, afirmó Roa en con­tacto con el canal GEN.

A partir de ayer se habilita­ron también los pasos fron­terizos entre Paraguay y Argentina, específicamente en Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarna­ción-Posadas, Alberdi-For­mosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Dejanos tu comentario