El Ejecutivo oficializará hoy la derogación del Decreto Nº 3.456, que declara estado de emergencia sanitaria en todo el país ante la crisis generada por la pandemia del covid-19. Finalmente, con la medida quedará sin efecto el uso obli­gatorio del tapabocas.

Así lo volvió a reiterar el jefe de Gabinete de la Presiden­cia, Hernán Huttemann, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media. Desde el Ejecutivo aguardaban que se cumpla el tiempo de eva­luación referente al compor­tamiento de la enfermedad dentro de la sociedad, el cual equivale a un período de 45 días de acuerdo a las normas sanitarias. “Las perspecti­vas son muy buenas sobre el comportamiento del virus; en teoría, Salud Pública nos dice que entre 4 y 5 meses más luego se comportará de esta manera el descenso y esto es una noticia muy alentadora. Tiene que ser un descenso sostenido, eso es lo que Salud nos informó”, había puntua­lizado el alto funcionario de Estado.

No obstante, aclaró que de manera constante se esta­rán dando directrices desde el Ministerio de Salud con la finalidad de hacer frente al letal virus y quedará a cargo de cada ciudadano la decisión de seguir utilizando las mas­carillas como medida de pre­vención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario