Las infecciones res­piratorias por virus son responsables de un gran número de muertes anuales en todo el mundo, incluido el conocido virus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia del covid-19, pero al parecer hay suplementos alimentarios muy efectivos.

El descubrimiento de un equipo de científicos de la Uni­versidad de Tel Aviv apunta a que suplementos dietéticos, que se encuentran en calaba­zas, garbanzos y otras frutas y verduras, pueden ayudar al cuerpo a luchar contra el coro­navirus y otras enfermedades invernales, según un comuni­cado oficial. El estudio, liderado por Ehud Gazit, Eran Bacha­rach y Daniel Segal, de la Facul­tad de Ciencias, y recién publi­cado en la revista académica Pharmaceuticals, revisado por pares, investigó el efecto de la combinación de suplementos de zinc con flavonoides, com­puestos polifenólicos que se encuentran en muchas frutas y verduras, en el combate con­tra virus respiratorios, inclu­yendo SARS-CoV-2.

Se sabe que el modo más efec­tivo para combatir la propa­gación del virus es la vacu­nación y las medicaciones antivirales; sin embargo, como los virus mutan a gran velocidad, es necesario que los medicamentos se actualicen de igual manera. Por eso los tratamientos alternativos for­man un buen equipo con los medicamentos. Uno de esos tratamientos son las plantas medicinales y las fórmulas herbales, y el equipo científico quiso explorarla a fondo. Espe­raban encontrar el modo de combinar componentes natu­rales que están disponibles para el público y que tuvieran un efecto probado sobre varios virus. “Para hacer frente a los cambios rápidos del virus, decidimos desarrollar vacu­nas activas hechas de suple­mentos dietéticos seguros y fáciles de obtener, que reduci­rían la carga viral en el cuerpo y reducirían el contagio”, dijo el doctor Gazit. “Sabemos desde hace años que los com­plementos alimenticios que contienen zinc pueden mejo­rar la inmunidad a las infeccio­nes graves, virales y crónicas, y sus consecuencias potencial­mente graves”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores encontra­ron que el consumo de zinc solo logra un contenido celu­lar relativamente bajo. Para potenciar el efecto, combina­ron el zinc con flavonoides, compuestos polifenólicos que se encuentran en muchas fru­tas y verduras. También agre­garon cobre para prevenir un desequilibrio iónico y mejorar la efectividad del tratamiento.

Dejanos tu comentario