Propietarios y visi­tantes del estableci­miento turístico El Abuelo, ubicado en el depar­tamento de Guairá, fueron sor­prendidos ayer a la tarde con la voz de asalto por un grupo de delincuentes que estaban fuertemente armados. Los malvivientes se llevaron toda la recaudación, alimentos, bebidas y pertenencias de los turistas que se encontraban descansando en el lugar este Domingo de Pascua.

Según consta en la denun­cia policial, se trataría de seis hombres que llegaron hasta la posada ubicada en Indepen­dencia en el citado departa­mento. Los malvivientes se lle­varon la suma de 10 millones de guaraníes, recaudación de los días santos, y tras cometer el hecho huyeron hacia la zona boscosa por donde ingresaron.

“Yo estaba paseando en el patio cuando alguien de hacia atrás me salta y tapa los ojos, pensé que era una broma y cuando vi que tenía pasamontañas y me ponen un cuchillo en el cuello, vi salir de entre las plantas a otros cinco tipos más”, relató doña Armina, propietaria del establecimiento asaltado, en entrevista con Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que todos eran gente muy joven, pero que tenían un líder que fue quien la ame­nazó a ella desde el princi­pio. “Era una persona alta y delgada, además bien brava. Todo el tiempo me decía acá hay mucha plata y quería que los conduzca hasta donde estaba la gente dueña de los autos que estaban en el esta­cionamiento”, manifestó aún muy afectada por lo ocurrido.

Apuntó que ingresaron a la posada y ella empezó a hablar fuerte para que su hijo que es encargado pueda oírla y pegar la voz de auxilio, pero fue inútil. Los hombres se apo­deraron de los celulares de las víctimas. “Se llevaron el dinero y lo que había en la heladera, así también las bebidas. Cal­zados deportivos, ropas, toa­llas, entre otras cosas. Luego volvieron al bosque”, confirmó.

Afirmó que los hombres ten­drían entre 20 y 30 años, todos eran de constitución delgada y de momento presumen que se trataría de gente de la comuni­dad. “Les pregunté si eran de la zona y uno de ellos respondió que sí, ñandéko apegua (somos de la zona), por lo que las sos­pechas apuntan a que son veci­nos”, confirmó.

Finalmente los malvivien­tes se llevaron seis celulares, unos 10 millones de guaraníes que fue lo recaudado en esta Semana Santa, más el dinero de otras personas, una com­putadora, alimentos, bebidas alcohólicas, calzados depor­tivos, entre otros objetos. Las investigaciones siguen en la zona y todo queda en manos de las autoridades.

Dejanos tu comentario