Este fin de semana, un delincuente falleció durante un procedi­miento policial en la ciudad de Encarnación. El mismo había sido detenido en la vía pública con objetos aparen­temente robados, pero este desenfundó un arma blanca e intentó atacar a un agente que finalmente disparó en defensa propia y el malvi­viente terminó muerto.

El hecho se registró sobre la calle Itá Paso de la citada ciudad y la víctima fatal fue identificada como Jorge Ricardo Allende, de 26 años, cuyo autor del disparo fue el jefe de la comisaría juris­diccional, el subcomisario Zacarías Cáceres, quien lo detuvo mientras iba por la calle llevando a cuestas una máquina de coser aparente­mente robada.

Durante el procedimiento el ahora fallecido sacó un arma blanca e intentó atacar al agente que no tuvo de otra más que defenderse e hirió al joven delincuente con balines de goma a distancia tan cer­cana que ocasionó la muerte horas después cuando estaba siendo atendido en el Hospi­tal Regional de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El detenido desenfundó un cuchillo y se abalanzó con­tra el efectivo policial, fue cuando ocurrió el hecho. El personal efectuó el disparo de su escopeta cargada con bali­nes de goma reglamentaria, hiriendo al hombre”, detalló en entrevista con canal Trece el asesor jurídico de la Policía, Félix Benítez.

Relató que el delincuente fue herido a la altura del tórax lado derecho, pero que al ser de corta distancia le provocó la muerte. “Cuando el perso­nal se dio cuenta de la situa­ción del hombre, lo subió a la patrullera y lo trasladó hasta el hospital donde le dieron los primeros auxilios, pero falle­ció. Según relato del médico forense, el disparo fue muy de cerca”, señaló.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Arnaldo Báez, confirmó que todos los informes del pro­cedimiento serán entrega­dos a asuntos internos. “No hay ninguna duda de que fue durante el cumplimiento del deber y se va a estar demos­trando con todos los docu­mentos y todo lo que la Poli­cía está teniendo”, refirió.

Dejanos tu comentario