Ayer la feligresía católica celebraba el Domingo de Pas­cua, día en que Jesús venció a la muerte, considerada una de las fiestas más importan­tes. Este día se debe anali­zar si realmente cada uno ha dejado de lado todo lo malo y ha renacido como una nueva persona. Durante la misa de este domingo el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, instó a las auto­ridades a analizar y pregun­tarse cómo pueden ayudar al pueblo paraguayo.

“Qué se puede hacer por aque­llos bañados norte y sur, qué se puede hacer por aquellos jóvenes que están en las cár­celes del país con y sin con­dena, solos y angustiados. Qué se puede hacer por las familias que lo perdieron todo, algunas sus casas y una serie de cosas importantes que eran necesarias en sus quehaceres en estas últimas lluvias y tormentas”, fueron los cuestionamientos durante la homilía.

Así también, invitó a hacer un análisis de cómo se puede hacer para quitar la injusti­cia, la pobreza, la desespe­ranza de cada familia. “Cues­tiones que no dejan dormir tranquilo como el analfa­betismo, porque hay toda­vía gente que no sabe leer ni escribir; y la enfermedad, tenemos gente que aún sufre en los hospitales, la explota­ción y amargura. Así también la situación sanitaria, de la educación y la situación labo­ral”, apuntó Valenzuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que si realmente creen en la resurrección de Cristo y su fuerza transfor­madora, tenemos que ser buenas personas acá en la tierra y llevar la buena noti­cia a toda la familia, amigos y enemigos. “Qué podemos esperar de la resurrección de Cristo si al igual que Santo Tomás somos incrédulos, pero podemos esperar que en esta pascua nos resucite en la fe, en él y en su iglesia”, manifestó.

Por último instó a las perso­nas a ser agradecidas con el Señor, especialmente ahora que poco a poco estamos saliendo de la pandemia del covid-19 e invitó a confe­sarse para traer la paz en sus vidas. “Qué mejor que la paz del señor y diciéndole Jesús tú lo sabes todo y sabes que te amo, eso tenemos que decirle en nuestras casas, trabajo y donde estemos”, concluyó.

Dejanos tu comentario