Las mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad elaboraron alimentos que luego donaron a las familias del barrio Sander de Asunción.

La iniciativa que se enmarca en el programa de reinserción social permitió concretar la donación de más de 1.100 panes y galletas en días de Semana Santa.

Unas 13 internas en régi­men de semilibertad del Hogar Nueva Oportunidad, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios del albergue, emprendie­ron una producción de 170 panes, cuatro tortas y cua­tro pastafrolas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La totalidad de la produc­ción fue con el fin de reali­zar una donación a familias necesitadas, en una acción inspirada en la multiplica­ción de los panes y la Última Cena de Jesús. La activi­dad logró también el apoyo de personas que quisieron acompañar y que sumaron donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

La iniciativa tuvo el apoyo de una comitiva confor­mada por autoridades del hogar, agentes penitencia­rios y personal de las empre­sas 360° Paraguay, Trinidad Bricolage, y la Comunidad Sander del área de acción del Centro Municipal N° 7.

Aclaran que la iniciativa nació de manera espontánea de las internas como un llamado de aceptación de la sociedad al lograr el anhelado regreso a la libertad. Se trata de una acción que busca la reinser­ción de las mujeres.

Así también, internas de la Casa del Buen Pastor reali­zaron una producción actoral de la Pasión y Muerte de Jesu­cristo, que fue encarnada en el patio central en la noche del miércoles pasado. La repre­sentación y el talento de las actrices sobrepasaron todo tipo de expectativas entre la población penal y funciona­rios del centro penitenciario.

Dejanos tu comentario