Pobladores de la compañía Capellán Egidio Cardozo, de la ciudad de Coronel Martínez, departamento del Guairá, nuevamente quedaron bajo agua desde ayer Viernes Santo a causa del desborde del río Tebicuarymí. Los lugareños piden la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Al principio, los afectados fueron ayudados por los trabajadores de la Azucarera Paraguaya SA de la localidad aledaña de Tebicuary para evacuar sus casas en tractores. También fueron auxiliados por los bomberos voluntarios de la zona, pero con la crecida de las aguas ya se tuvo que recurrir a embarcaciones.
Tras el desborde del río Tebicuarymí, las aguas empezaron a aumentar rápidamente de nivel y la situación se fue complicando para los damnificados. Posteriormente, las familias afectadas fueron ayudadas por los pescadores de la zona con sus pequeñas embarcaciones, de acuerdo a la página Gaceta Guaireña.
Actualmente, la compañía Capellán Egidio Cardozo de la ciudad de Coronel Martínez prácticamente se encuentra bajo agua y los pobladores de la zona piden la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de las autoridades locales y departamentales para sobrellevar el complicado momento que están atravesando.
En el mes de febrero pasado, pobladores de la compañía Capellán Egidio Cardozo ya fueron afectados por el desborde el río Tebicuarymí. En esa oportunidad, fueron 130 familias las afectadas por la crecida del cauce hídrico.
Los damnificados hicieron lo imposible para salvar sus pertenencias, como muebles y animales, por lo que urge la ayuda de las autoridades locales, departamentales y de la Secretaría de Emergencia Nacional. El desborde del río se produjo a causa de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.