Pobladores de la com­pañía Capellán Egi­dio Cardozo, de la ciudad de Coronel Martínez, departamento del Guairá, nuevamente quedaron bajo agua desde ayer Viernes Santo a causa del desborde del río Tebicuarymí. Los lugareños piden la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Al principio, los afectados fueron ayudados por los tra­bajadores de la Azucarera Paraguaya SA de la localidad aledaña de Tebicuary para evacuar sus casas en tracto­res. También fueron auxilia­dos por los bomberos volun­tarios de la zona, pero con la crecida de las aguas ya se tuvo que recurrir a embar­caciones.

Tras el desborde del río Tebi­cuarymí, las aguas empeza­ron a aumentar rápidamente de nivel y la situación se fue complicando para los damni­ficados. Posteriormente, las familias afectadas fueron ayudadas por los pescadores de la zona con sus pequeñas embarcaciones, de acuerdo a la página Gaceta Guaireña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, la compañía Capellán Egidio Cardozo de la ciudad de Coronel Martínez prácticamente se encuentra bajo agua y los pobladores de la zona piden la ayuda de la Secre­taría de Emergencia Nacional (SEN), de las autoridades locales y departamentales para sobre­llevar el complicado momento que están atravesando.

En el mes de febrero pasado, pobladores de la compañía Capellán Egidio Cardozo ya fueron afectados por el des­borde el río Tebicuarymí. En esa oportunidad, fueron 130 familias las afectadas por la crecida del cauce hídrico.

Los damnificados hicieron lo imposible para salvar sus pertenencias, como muebles y animales, por lo que urge la ayuda de las autoridades locales, departamentales y de la Secretaría de Emer­gencia Nacional. El desborde del río se produjo a causa de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días.

Déjanos tus comentarios en Voiz