Desde hace unos días, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) publicó la búsqueda de una menor de 6 años de edad de Capiatá, ya que está desapare­cida desde marzo y aclararon que se da a conocer su fotogra­fía a pedido de la defensora de la Niñez, Mirna Zenteno.

Se trata de Nahiara Ortiz Kunert, quien se encuen­tra con paradero descono­cido. Así también, el mar­tes el Ministerio Público daba a conocer que la Fis­calía, a través del agente fis­cal Víctor Villaverde, recibió la comunicación judicial de orden de búsqueda y locali­zación de la menor. Además de otras acciones investiga­tivas realizadas a fin de dar con el paradero de la niña quien estaría en compañía de su madre. Sin embargo, el Juzgado de la Niñez y Adoles­cencia impartió orden de bús­queda y localización ante la incomparecencia de ambas y no tener datos sobre su ubica­ción actualmente.

En este sentido, la defensora Pública de la Niñez y Adoles­cencia de Capiatá habló sobre el caso de la niña reportada como desaparecida. “La madre está privando a su hija del acceso a la educación, le está privando el derecho que tiene de jugar, de socia­lizar con otros niños”, refi­rió en comunicación con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario