Falleció el martes en horas de la noche la periodista del diario Popular Mabel Pedrozo, por complicaciones de salud. Sus colegas la recordaron como una extraordinaria periodista, escritora, crea­tiva, respetuosa y solida­ria. La profesional tiene varios libros publicados y fue miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay.

Diversas personas del mundo periodístico, el espectáculo y la literatura la despidieron en redes socia­les tras conocer la noticia. “Con tu ejemplo y dedica­ción de toda una vida a tu Popu querido. ¡Fuiste una gran persona, una gran compañera y una gran jefa!”, dice el escrito en el cual la recuerdan desde el diario Popular.

La periodista y escritora nació en Asunción en 1965. Su última obra fue la novela “La virgen Carrillo”, que trata sobre un amor oculto de Francisco Solano López con una prima hermana. Personas ligadas a las letras recuerdan con tris­teza el trabajo impecable de Pedrozo en su escritura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Sociedad de Escritores del Paraguaya recuerda que en el año 1997 dio a conocer con su hermana Amanda Pedrozo, el libro de relatos “Mujeres en el teléfono y otros cuentos”. En el 2000 ofreció a sus lec­tores “Debajo de la cama” y un año después publicó “Multiplicada”. En el 2003 presentó “Juego de sába­nas” y en el 2010 “Las arru­gas de la virgen”. En el 2017 publicó “Hilván de lunas” y en el 2021 publicó “La vir­gen Carrillo”, entre otras consagradas obras.

Dejanos tu comentario