Un Tribunal de Sen­tencia ordenó ayer la libertad de Édgar Martínez Sacoman, quien había sido procesado por ela­borar aceite de cannabis que brindaba a personas con pro­blemas de salud y de escasos recursos. La noticia fue con­firmada por su abogado en el primer día del juicio oral desarrollado en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hombre recupera su liber­tad ambulatoria luego de 5 años y 9 meses de haber sido condenado en dos oportuni­dades, la última a 5 años de prisión. Este es el tercer jui­cio oral que se realiza por esta causa. “Conseguimos el levantamiento del arresto domiciliario luego de 5 años y 9 meses. Édgar recupera la libertad ambulatoria”, afirmó su abogado Guillermo Ferreiro.

El Tribunal de Sentencia hizo lugar al pedido de revocatoria de prisión por haber superado el marco penal mínimo esta­blecido en el artículo 26 de la Ley 134/88 planteado por Ferreiro. El juicio continuará el próximo martes 19 de abril a las 10:30.

Martínez Sacoman fue dete­nido tras un allanamiento donde se encontró 100 gra­mos de cannabis congelado y 30 ml de aceite de cáñamo en su domicilio, el 8 de julio del 2016 y desde ese momento fue privado de su libertad.

Dos años después fue conde­nado a 30 meses de prisión domiciliaria por tenencia de aceite de cannabis sin auto­rización. En ese momento, la Fiscalía pidió 5 a 10 años para Martínez Sacoman. La defensa de mismo tam­bién apeló, pero los magis­trados solo tuvieron en cuenta el pedido del Minis­terio Público. El Tribunal de Sentencia de ese momento, conformado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Evangelina Villalba, dictó la condena de 5 años y dic­taminó que el hombre con­tinúe guardando arresto domiciliario en su vivienda de Ciudad del Este hasta ayer lunes.

Dejanos tu comentario