Desde el Ministerio de Salud informaron ayer que los ciudada­nos paraguayos que recibie­ron como esquema primario la vacuna Sputnik V y requie­ren del esquema completo con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fines de viajes, a países que así lo soli­citan, podrán recibir la dosis de otras plataformas.

En este sentido, la Dirección Nacional del Programa Nacio­nal de Enfermedades Inmu­noprevenibles y Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI) habilita la aplica­ción de la dosis autorizada por la OMS, por motivo de viaje a países que así lo solicitan, a quienes hayan recibido como esquema primario la vacuna Sputnik V.

Explicaron que la aplica­ción de estas dosis se reali­zará teniendo en cuenta el estado de salud de la per­sona y habiendo cumplido un intervalo de tres meses desde la aplicación de la última dosis. Manifestaron que la persona solicitante deberá acudir al vacunato­rio con tres documentos res­paldatorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por una parte, la nota de soli­citud y consentimiento para recibir la dosis necesaria. En la nota deberá constar el motivo del viaje (laboral, salud, estudio, etc.) y además expresar su consentimiento para la respectiva aplicación de la vacuna. Debe constar la firma y aclaración del soli­citante.

De igual manera, se deberá presentar la fotocopia del pasaje donde figure el nom­bre del pasajero y la fecha del viaje, así como también la fotocopia del documento de identidad del solicitante.

Mencionaron también que actualmente la cartera sani­taria cuenta con la disponi­bilidad de biológicos para la continuidad de los objetivos del Plan Nacional de Vacu­nación. Se cuenta con bioló­gicos para los niños, a partir de 6 años.

Dejanos tu comentario