Desde tempranas horas de ayer Lunes Santo, la zona de Puerto Fal­cón registra un intenso movi­miento y se formaron largas filas en Migraciones. Muchos paraguayos que viven en la Argentina, tras dos años de pandemia, vienen a visitar a familiares por Semana Santa y otros regresan para quedarse, según señalaron a Telefuturo. En la ocasión, personal militar realizó una queja con respecto a la cantidad de basura existente en el lugar y la falta de limpieza de la misma. Esto se da debido a la falta de conciencia de la gente y además por la falta de retiro de la basura por parte del orga­nismo responsable. Luego de la queja realizaron la limpieza de la zona, pero se observa que existen pocos cestos de basura.

PARA IR A LA ARGENTINA

Personal de Migraciones, al ser consultado sobre los requisi­tos que los viajeros deben pre­sentar para ingresar a terri­torio argentino, indicó que es de acuerdo a lo publicado en la página web de Migraciones de Argentina.

En este sentido, las medidas vigentes para el ingreso desde el 7/4/2022 es que argentinos y los residentes en el país debe­rán completar la Declaración Jurada al menos 48 horas antes del viaje. En tanto que quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, aquellas perso­nas extranjeras no residen­tes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transito­ria, deberán poseer un seguro de salud covid-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

INGRESO A PARAGUAY

A las personas que tengan el esquema de vacunación incom­pleto se les recomienda que rea­licen una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas poste­riores a su entrada al país. En caso de detectarse o reportase en el punto de entrada un caso positivo o sospechoso de covid-19, anunciaron que se activará el plan de contingencia de ese punto de entrada.

DEMORA: DIRECTORA CULPA AL LADO ARGENTINO

La directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, aseguró ayer lunes que la demora para ingresar al país a través de Clorinda y Puerto Falcón, desde Argentina, es por inconvenientes en el lado argentino. Sobre la presencia de supuestos gestores que estafan a los ciudadanos con trámi­tes de Declaración Jurada, destacó que este documento ya no se requiere para la salida del vecino país, según publica adn.com. “El problema no se da con Migraciones Paraguay, sí con Argentina. La directora nacional (del vecino país) dijo que empezaron a flexibilizar algunas exigencias, entre ellas la Declaración Jurada de salida, que ya no se hace de Argentina. Tengo entendido que hubo gente que ofrecía a cambio de dinero adelantar la fila y tramitar ese documento”, refirió.

Dejanos tu comentario