Miembros de la comisión de padres del colegio subven­cionado Paraguay-Brasil de Santa Rita, Alto Paraná, denunciaron que un grupo de padres quiere convertir dicha institución educativa en pri­vada. Esta decisión podría afectar a unos 400 alum­nos, según publica hoy.com/Nación Media.

De acuerdo a los datos, el tema data de hace más de 20 años cuando unos padres se animaron a fundar el refe­rido centro educativo, con la intención de contar con un prestigioso colegio en la región.

La misma se concretó pero de manera privada para luego convertirse en subvencio­nada, pasando a ser adminis­trada por un grupo de mon­jas, a quienes se les entregó el manejo total.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, algo grave pasó con algunos integrantes de la socie­dad, que al cumplirse el plazo, pidieron a las hermanas aban­donar la institución, ya que el contrato para las mismas solo era por 20 años. Esta situación inició una reacción en la mayo­ría de los padres y otros poblado­res, quienes desean seguir con el actual sistema educativo a cargo de las religiosas.

Dejanos tu comentario