Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se manifestaron ayer martes contra supuestas irregularidades en la gestión de la directora Sara Giménez. Los funcionarios alegan que hay una completa desidia en cuanto a infraestructura en el ente.

El secretario de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Asunción, Julio Bernal, explicó que la protesta es contra el incumplimiento del contrato colectivo y la falta de mejoramientos en cuanto a infraestructura. Aclaró que los servicios no están afectados por la medida de fuerza.

“Una parte de los que conformamos el sector de las operaciones nos estamos manifestando y denunciando diversas irregularidades. No se cumple con el contrato colectivo y tenemos una superpoblación de comisionados que no son de la municipalidad”, dijo el funcionario en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los funcionarios son “la cara visible” de la Terminal de Ómnibus de Asunción y ante esta situación muchas veces son maltratados por los pasajeros a causa de los problemas en cuanto a infraestructura y lamentó la falta de respuesta de la directora, pese a la situación atravesada.

“La construcción de la parte siniestrada no avanza, hace cinco años que ocurrió y ahora llegamos a un punto crítico que la empresa constructora retiró otra vez los marcos y en vez de mejorar las obras, estamos retrocediendo”, agregó Bernal.

DIRECTORA NIEGA IRREGULARIDADES

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, negó ayer martes las supuestas irregularidades denunciadas por los funcionarios en cuanto al incumplimiento del contrato colectivo y destacó que las reestructuraciones hechas son para mejorar los servicios. “El tema de los comisionados es mentira, tenemos solo una funcionaria de la Gobernación de Central. Estaba sin una función específica, era funcionaria de carrera y no ingresó en esta administración. Nosotros venimos haciendo reestructuración administrativa en todas las áreas”, dijo la directora en comunicación con la radio 650 AM.

Dejanos tu comentario