Ciudad del Este. Agencia regional.

En Alto Paraná operan varias instituciones de cuerpos de bomberos voluntarios, ya sean independientes, rojos, azules y amarillos. Empezaron a reunirse para conformar una asociación con dos fines: gestionar mejor los operativos en el departamento y tener una representatividad ante los comités de emergencia que deben ser creados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la gobernación.

En cuanto a la intervención en los siniestros, el área metropolitana de Alto Paraná (Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias) es donde ocurre la mayor cantidad de procedimientos. Es lo que explicó el teniente primero Arnaldo Maciel, de la Ayudantía de la Comandancia Regional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, que tiene bases en los siguientes municipios: K-122 en Minga Guazú, K-126 en Ciudad del Este, en Minga Porã, en Juan León Mallorquín, Santa Rosa del Monday y los bomberos del Poder Judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este son autónomos y tienen tres cuarteles de operaciones. También están los bomberos azules y rojos. La Itaipú Binacional tiene también su cuerpo de bomberos y participaron igualmente de la reunión que se realizó el fin de semana en la Gobernación de Alto Paraná.

Dejanos tu comentario