El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló ayer lunes que deben investigarse a profundidad las denuncias contra la Universidad María Serrana sobre la entrega de supuestos títulos falsos y que la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, debe ser evaluada por la asesoría jurídica.

“Se tiene que hacer una investigación bastante profunda de toda la problemática que existe. Lo de la renuncia tenemos que trasladarla a la asesoría jurídica, de tal manera que ellos puedan dictaminar si eso corresponde”, explicó el viceministro de Salud en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, aparentemente puede ejercer otras actividades en el sector privado una vez terminado su horario laboral en la función pública, pero que la asesoría jurídica deberá determinar si corresponde o no su renuncia al cargo, como lo pide el Círculo Paraguayo de Médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martínez indicó que desde el Ministerio de Salud se busca que todas las carreras de medicina estén habilitadas y cumpliendo con todos los requisitos exigidos y destacó que el ministro Julio Borba ya tomó los recaudos necesarios sobre la denuncia de supuestos títulos falsos en la Universidad María Serrana.

“Lo único que queremos es que las facultades de medicina estén acreditadas y bajo el amparo de las normas que tiene que tener una escuela formadora. El ministro Julio Borba está tomando recaudos sobre este tema y seguir la ley, simplemente eso, porque se tiene que cumplir punto por punto”, agregó.

CÍRCULO PIDE RENUNCIA

El Círculo Paraguayo de Médicos exige la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, por el cierre de las carreras de medicina en la Universidad María Serrana, donde el mismo es decano y habría entregado títulos falsos. El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) clausuró dichas carreras de la casa central y la filial de Ciudad del Este por las presuntas irregularidades. La denuncia es por la presunta falsificación de 11 títulos académicos y más de 53 convalidaciones académicas que dio la universidad a estudiantes que provenían de universidades de Brasil.

ESTUDIANTES DE MEDICINA PROTESTAN ANTE EL CONES

Tras la decisión del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) de clausurar la carrera de grado de medicina de la Universidad Privada María Serrana, el pasado jueves 31 de marzo, estudiantes de esta casa de estudios de la sede de Ciudad del Este y Asunción se autoconvocaron ayer frente a la sede del Cones exigiendo que se reanuden las actividades académicas, ya que la mayoría de ellos se encuentra académicamente regular para continuar con sus estudios, afirman.

Con banderas de Paraguay y Brasil, estudiantes de medicina coparon la calle Cerro Corá y Estados Unidos, frente a la oficina del ente regulador de la educación superior en Paraguay, exigiendo a las autoridades no dejar a la deriva a cientos de estudiantes que se encuentran cursando medicina en esta casa de estudios.

Dejanos tu comentario