Se colocó la última viga del puente de 180 metros que forma parte de la futura avenida Costanera Sur, que constituye un avance importante de esta obra que va a mejorar la conectividad entre las ciudades de Lambaré y Asunción.

El puente está ubicado sobre el cauce principal del arroyo Lambaré y es uno de los tres que están en construcción. Aclaran que tiene un ancho de la sección transversal de 24 metros, con 14,5 metros de calzada, además, contempla 2,5 metros de veredas a ambos lados y 3 metros de bicisenda. La estructura cuenta con un separador de central y el tipo de fundación es profunda sobre 122 pilotes de hormigón armado. En total tiene 4 filas de pilas intermedias, con los estribos de las cabeceras transversales.

Asimismo, las vigas longitudinales son de hormigón prefabricadas de alta resistencia que en total suman 50 vigas de 30 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, finalizó la construcción de un total de 127 viviendas provisorias que albergarán a 532 personas oriundas del Bañado Tacumbú de Asunción, en tanto continúan las obras de la Costanera Sur.

Dejanos tu comentario