Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, volvió a cuestionar la excesiva cantidad de universidades privadas que ofertan carreras de medicina sin siquiera contar con la acreditación de la Aneaes. Según señaló, no existe la suficiente cantidad de docentes para abastecer la demanda de estudiantes.

En entrevista con Unicanal, la doctora Meza comentó que en una reunión a la que habían asistido en la ciudad de Buenos Aires, colegas de Brasil y Argentina les expresaron su preocupación por la gran cantidad de universidades privadas con carreras de medicina en zonas de frontera como Pedro Juan Caballero o Ciudad del Este.

A raíz de ese llamado de atención, iniciaron una investigación de manera particular y pudieron percatarse de varias irregularidades en el manejo de las universidades que ofrecen la carrera de medicina, sobre todo en lo relacionado al nivel de formación de los alumnos y la malla curricular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los brasileños están muy preocupados porque muchos estudiantes de Brasil venían a hacer sus carreras acá y luego iban allá con muy baja preparación”, mencionó.

Dejanos tu comentario