En la mañana de ayer sábado fueron hallados dos cuerpos sin vida dentro del establecimiento ganadero Paraíso, colindante con la estancia San Jorge, donde tres personas fueron capturadas en marzo pasado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Uno de ellos, Carlos González, fue liberado después de varios días de retención.

Sin embargo, seguían desaparecidos Julio César Aveiro Cárdenas, de 31 años, y Esteban David Valenzuela, de 28 años, ambos alambradores. Los familiares de los dos desaparecidos se acercaron al lugar y aseguraron que se tratan de los cuerpos de Julio César y Esteban. Señalaron que esperaban recibir con vida a sus hijos, pero se encontraron con la peor escena, por lo que piden justicia.

Luego, el Ministerio Público confirmó que los dos cadáveres encontrados en Yby Yaú, departamento de Concepción, son de los dos alambradores. De acuerdo a la autopsia realizada a los cuerpos, ambos habrían fallecido entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de ayer sábado y la causa de muerte de ambos es traumatismo craneoencefálico. Valenzuela presentó dos impactos de bala en la zona de la cabeza, mientras que Aveiro recibió un impacto, pero no se dio a conocer el lugar exacto. Ambos recibieron los disparos a corta distancia por un arma presumiblemente de calibre 9 milímetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó que la distancia de la estancia ganadera de donde habían desaparecido los dos trabajadores se encuentra en un radio menor a 10 kilómetros de donde fueron encontrados sin vida.

El lugar del hallazgo es una zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, el administrador de una estancia encontró los cuerpos y dio aviso a la Fuerza de Tarea Conjunta, que tomó intervención en el caso junto con el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario