La directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Teresita Álvarez, recibió la visita de Loiken Knöpfelmacher, conocida como la Doctora Mykurê. El encuentro fue a fin de coordinar acciones para un plan a nivel nacional de protección a estos animales.
“Fui a la Dirección de Bienestar Animal para proponer el proyecto de protección a los mykurê. Les pareció genial, se sumaron enseguida a la causa y yo me ofrecí para generar conciencia y hacer una campaña más fuerte en todo lo que tiene que ver al tema de proteger a los marsupiales”, dijo Knöpfelmacher a La Nación-Nación Media.
La especialista pretende que la campaña se realice a nivel nacional y hacer también convenios con las municipalidades a fin de que se respete a estos animales. “En todos se va generando conciencia poco a poco de cuidar a los perros, gatos, pero la zarigueya en ese sentido es el animal más satanizado y maltratado y hay que ver la forma de cambiar esa mentalidad”, manifestó.
La Doctora Mykurê adelantó que va a iniciar una fuerte campaña con videos en redes sociales y así también se tiene previsto visitar escuelas y colegios. “Se van a hacer visitas a escuelas, voy a ir con una de mis zarigueyas, que es muy noble.