Los postulantes que ingresa­ron al Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) se manifestaron por la mañana de ayer viernes frente al Minis­terio del Interior, ubicado sobre la calle Chile casi Manduvirá, en Asunción, por un presunto fraude en el examen psicoló­gico y técnico.

Los aspirantes a policía ale­gan que se comercializaron datos antes de la prueba, lo que incluso habría sido ava­lado por parte de las autorida­des de la institución. Señalan que decenas de postulantes contaban con privilegios por parte de los responsables de Isepol y quienes tienen mayor capacidad quedaron fuera de competencia.

Al grito de “Queremos justi­cia”, se movilizan frente al edi­ficio de Interior, donde el trá­fico se encontraba bloqueado, por lo que se solicitaban evitar la zona en el centro capitalino. Los manifestantes aseguran que continuarán con las protes­tas hasta tener una respuesta por parte de las autoridades del citado ministerio. Este año para la academia se presenta­ron 1.274 personas que desean ser oficiales, mientras que para el colegio se postularon 6.569 jóvenes que desean ser subofi­ciales. El jueves los postulantes de la Academia Policial se mani­festaron frente a la Comandan­cia de la Policía Nacional ante las sospechas de un nuevo caso de arreglo en evaluaciones para el ingreso.

Dejanos tu comentario