La ola de inseguridad cada día está empeorando a nivel país y las denuncias de robos y asaltos de parte de grupos armados son cada vez más. Hace poco el ministro del Interior, Federico González, aseguraba que los agentes de la Policía están desmotivados y por eso no están haciendo un buen trabajo. Ahora ellos son víctimas de los malvivientes que copan las calles en Paraguay.
Durante la noche del lunes 28, un agente de la Policía Nacional que presta servicio en la Comisaría 3ª de Luque fue víctima de la inseguridad cuando delincuentes se llevaron su motocicleta que dejó estacionada frente a su lugar de trabajo, pensando que los amigos de lo ajeno tendrían miedo de robar frente a la comisaría.
Según datos del informe policial, el suboficial Renato Ramos estaba prestando servicio cuando desconocidos se llevaron su motocicleta. Resalta que luego de llegar tomó su guardia y dejó su biciclo sobre las calles Mariscal López y Teniente Herrero, frente a la Comisaría 3ª Central, para salir a patrullar durante toda la noche y madrugada para proteger a la ciudadanía luqueña. Una vez terminado su servicio, volvió a la citada sede policial y cuando se disponía a volver a su hogar se dio cuenta de que su moto ya no estaba donde lo había dejado. Se trata de un biciclo de color negro de la marca Star modelo SK 125 del año 2018 con chapa 100 BND. Hasta el momento no se tienen rastros de los delincuentes ni del vehículo.