El arribo a nuestro país de 700.000 dosis pediátricas de la vacuna contra la influenza fue anunciado ayer jueves por el ministro de Salud, Julio Borba. Con este primer cargamento se inicia la distribución a nivel nacional.

Se trata del primer cargamento de tres lotes que se prevén recibir. La llegada del siguiente lote está programada para mañana sábado 2 de abril, con 579.000 dosis para adultos. En tanto que las dosis restantes de 921.000 dosis para adultos llegarán el próximo jueves 7.

La presentación del Plan Nacional de Vacunación de invierno y los lineamientos técnicos de aplicación de vacunas contra la influencia, covid-19 y neumococo fue realizada durante un encuentro realizado el martes en Asunción y que convocó a representantes de todas las regiones sanitarias del Ministerio de Salud. La actividad fue encabezada por el ministro Borba, así como los viceministros Lida Sosa y Hernán Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy contentos de poder reunirnos y planificar la campaña. Tenemos las vacunas y tenemos gente que espera nuestro mayor esfuerzo para poder llegar con una dosis que los proteja”, señaló el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Dejanos tu comentario