El defensor del Pueblo adjunto, Rafael Ávila, señaló ayer miércoles que se pudo corroborar las denuncias de torturas en la Academia Militar (Academil) y uno de los cadetes habría quedado inconsciente a causa de los golpes que recibió y otro tiene las costillas fracturadas.

“Nosotros recibimos denuncias sobre maltratos, nos constituimos y corroboramos en el Hospital Militar. Confirmamos que está internado un cadete de tercer año y está en unidad de terapia intensiva, por eso no pudimos conversar con él”, explicó el funcionario en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que se pudo constatar que algunos cadetes están con costillas rotas, otros con problemas en la clavícula y que las autoridades de la Academil alegan que supuestamente se cayó del árbol, causando las lesiones a los aspirantes. La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público por la Defensoría del Pueblo.

Ávila indicó que la situación es llamativa porque las denuncias de las supuestas torturas no son realizadas por los afectados, sino por terceros, y llama la atención porque habría un encubrimiento a este tipo de hechos en la Academia Militar de la ciudad de Capiatá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario