Una usuaria de Twitter, de nombre Laura Cabral, abrió un hilo en la red social para anunciar que pone en venta su casa y su vehículo para poder comprar un costoso medicamento a su esposo, que sigue un tratamiento contra la leucemia.
“Mientras la gente cree tener problemas serios, yo estoy intentando vender mi casa y mi vehículo para comprar medicamentos que cuestan $ 100.000. Retwitt por favor, para ayudarme. Gracias”, escribió la mujer solicitando la colaboración de la ciudadanía. Seguidamente, compartió la foto de su vivienda, ubicada en San Juan Bautista, Misiones, y de la camioneta, marca Volkswagen Amarok, de color negro. Ambas, puestas a la venta.
Laura explicó que el medicamento que necesitan se llama Blincyto o Blinatumomab (recientemente aprobado a nivel mundial y comercializado en pocos países). El remedio es fabricado por el Laboratorio Amgen y está indicado para el tratamiento de la Leucemia Linfoblastica Aguda, enfermedad que padece su marido. La mujer mencionó que este fármaco no existe en Paraguay y que cada ampolla cuesta $ 4.000. En su caso, requiere de 24 unidades para un ciclo, lo que da un total de $96.000.
La historia de Laura y su marido se volvió viral en las redes sociales, ya que en cuestión de horas, varias personas lanzaron ideas para ayudarlos, como eventos, rifas, ferias, a fin de agotar todas las instancias para recaudar los fondos requeridos.Todas las personas de buen corazón que quieran colaborar con esta familia, pueden ponerse en contacto al número 0972-336920.